Por: Paola Andrea Ibagón.
El pasado 13 de mayo falleció en el hospital Santa fe, el cantautor vallenato Rafael Escalona, icono nacional e internacional por su gran aporte folclórico al país.
A sus 81 años de vida el compositor deja un duro y doloroso adiós, dejando en el recuerdo de todos los Colombianos canciones como “La casa en el aire”, “La Brasilera”, “El testamento”, “La gota fría”, “Jaime Molina”, “El mejoral”, entre otros grandes éxitos que convirtieron a este personaje mas que una leyenda en un embajador nacional.
Gratos recuerdos quedaran en la memoria de los colombianos, el maestro afirmaba que el si cantaba y cuando lo hacia era para las mujeres de su casa, en reuniones familiares o para el presidente de la República, lo que el no permitía era cantar por plata, p0ues afirmaba que el no quería ser un cantante mas para el montón, su actividad era única, su música era única y sus composiciones eran mas que únicas inigualables.
El callejón cultural lamenta la perdida de tan gran y grato personaje que seguirá en la memoria de muchos por largo tiempo.
Imagen tomada de:
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/20/Images/sem-marco1.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario