Por: Laura Barrera
Una estudiante de administración de empresas, de 21 años y felizmente gorda, es la nueva protagonista que el director Uruguayo Mario Morgan ha elegido para su más reciente obra “gorda”.
Jeannie Constanza Hernández, soltera y sin experiencia en el medio artístico fue la mujer que se ganó el papel de la obra. Soltar una carcajada sin motivo alguno frente a un micrófono fue una de las pruebas más difíciles que tuvo que pasar para ganar el papel y según ella “fue más complicado que desfilar en vestido de baño”.
El perfil que buscaba el director, era una mujer con 30 kilos de más, con una personalidad arrolladora, alegre y sin complejos de gordura, porque en la obra hay escenas de cama y en la playa.
La selección comenzó la semana pasada, con más de 100 mujeres aspirantes. Luego del primer filtro, 20 preseleccionadas tuvieron que desfilar en traje de baño y ropa interior frente a camarógrafos y periodistas.
La decisión final incluyó la prueba en el escenario de intentar conquistar a un espectador que estuviera en las últimas filas, para ver hasta dónde llegaba su voz. En medio de la escena, una canción mexicana de fondo declaraba: "lo tuyo no es exceso de grasa, sino exceso de gracia. De anoréxicas y flacas, el panteón está completo".
Durante las dos horas de audición, ni el dejar al descubierto los efectos del exceso de peso les causó tanto nerviosismo como la verdadera actuación. Y es que para la mayoría, su condición de obesidad ya es algo aceptado por sí mismas y salir en paños menores, así fuera en público, les pareció natural.
La obra de teatro 'Gorda', se estrenará el próximo 25 de marzo, en el Teatro Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario