Por: Laura Barrera
Luego de su exitoso papel de Jesús Espinosa, en la telenovela de RCN “El último matrimonio feliz”, Elkin Díaz, estrenó su más reciente papel en las tablas. El personaje de quique en “El Casamiento de Gombrowicz”, promete ser un éxito rotundo tal y como lo fue Chucho.
“El casamiento”, es una adaptación que el director de teatro polaco Pawel Nowicki, hizo de la obra literaria de Witold Gombrowicz, que lleva el mismo nombre, una obra que se puede catalogar dentro del teatro de lo absurdo, sin embargo no deja de ser una tragicomedia, que trata tres temas fundamentales en los tres actos que se divide “El casamiento”, estos temas son el resultado de los laberintos por los que una persona puede atravesar en cualquier momento de su vida, y es precisamente por donde Quique tiene que pasar. El laberinto de un extenso sueño, del poder y de la locura.
Precisamente Elkin quien es el protagonista de la obra, lleva siete meses de arduos ensayos, en los que ha tenido que despojarse de su interpretación como chucho, un hombre absolutamente celoso, violento y posesivo, para convertirse el Quique, su personaje en “El casamiento” que como características principales presenta una obsesión por la moralidad y las buenas costumbres, con algo de paranoia y sobre todo muy malgeniado.
Pawel Nowicki, ha calificado “El casamiento”, como algo indescriptible, inclasificable, que lo único que pretende es que el público se divierta, pero sin dejar de lado la parte seria de la obra que genera una gran reflexión de pensamiento en los asistentes.
Elkin Díaz, sabe que el fin de su carrera como actor esta muy lejos, ya que no solo triunfa en la televisión, si no también en el cine y en el teatro, prueba de esto es el premio mas reciente que recibió como mejor actor antagónico en los premios TV y novelas. Y ahora en su aparición en la exitosa cinta colombiana “El Arriero”. Para el Papel de Quique en “El Casamiento”, Elkin ha tenido que transformarse totalmente, no solo por su cambio de personalidad si no que físicamente también ha cambiado de una frondosa melena, a estar rapado en su totalidad, no solo se despojo de Jesús si no también de su cabello.
“El casamiento” llega a Bogotá, para convertirse en la obra preferida de los capitalinos, luego del éxito de “Escuela para mujeres” una obra que también dirigió el Polaco Nowicki. A los asistentes no les quedara duda de la calidad del montaje y la adaptación.
El teatro Camarín del Carmen Será el escenario de “El Casamiento”, si usted no se quiere perder esta obra, debe asistir los días 16,17 y 18 de abril, pues estas serán sus únicas funciones. Con un elenco tan fascinante y alternativo como la adaptación de la obra. “El Casamiento” presenta en las tablas a Alberto Rodríguez, Elkin Díaz, Ramsés Ramos, Ana María Sánchez, Rodolfo Silva, Isabel Olano, Walter Luengas, Cristian Villamil y Alberto Barrero. Actores y actrices que se han entregado al teatro en cuerpo y alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario