Por: Darlyn Stephany Peñaranda Beltrán
Durante el rito del matrimonio hay una frase muy particular que dice: “Te amaré en las buenas y en las malas, en la riqueza y en la pobreza”. Precisamente éste largometraje colombiano dirigido por Harold Trompetero y protagonizado por Diego Trujillo cuenta la historia de un hombre que después de conocer la riqueza pierde todos sus bienes pero queda la esperanza de tener a su esposa y una mente lo suficientemente creativa para salir de una ciudad capitalista donde el dinero hace las reglas como New York y volver a su natal Barranquilla.
El desafío de estar a la deriva pone a prueba a la pareja, que acude a recoger latas para reunir fondos para costear su viaje de vuelta a Colombia y pasar sus últimos años en la ciudad que los vio nacer.
Según Trompetero la narración describe un “estrellarse contra el mundo” porque muestra otro ángulo en el cine colombiano y de las tradicionales historias de Hollywood. Además comenta que se siente más cómodo con un nuevo género en su carrera (drama) luego de haber realizado producciones de comedia como “El Man”, habla de una frase de Shakespeare que mantiene en sus pensamientos:
Comedia es todo lo que les pasa a los demás y tragedia lo que me pasa a mi, la cual aplica en ésta película de 92 minutos de duración sumado a 22 días de rodaje con música compuesta por Juan Pablo Martínez y una larga postproducción, Riverside es un filme recomendado por el mensaje que le deja al público: La riqueza material se pierde en un día, el amor no.
El callejón cultural invita a todos sus cyber lectores para que no se pierdan un nuevo producto cinematográfico hecho por colombianos para el mundo.
Entrevista concedida a la revista Shock (Colombia) a Harold Trompetero.
Fuente: http://www.youtube.com/watch?
No hay comentarios:
Publicar un comentario