POR: Darlyn Stephany Peñaranda.
La película con más nominaciones a los premios Oscar, Benjamin Button estuvo nominada en 13 categorías de las cuales salió ganadora por Mejor Dirección artística, Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales el pasado domingo 22 de febrero.
Su gran rival era ¿Quién quiere ser millonario? El largometraje de india que arrasó con 8 galardones, entre ellos Mejor Película, Mejor canción Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Mezcla de sonido.
Los críticos la consideran la gran derrota de la premiación, sin embargo esta superproducción llegó como favorita a la academia desde el público y los especialistas en cine que destacaron el esfuerzo del equipo realizador.
El caso de Benjamin Button narra la historia de un hombre que vive a la inversa de los humanos (Basada en el síndrome matusalénico en el que un bebé tiene apariencia de anciano). Nace siendo un completo bebe arrugado y a medida que crece “rejuvenece ante el ojo público” viviendo como niño en su débil cuerpo.
Es una producción liderada por el director David Fincher que revolucionó el esquema tradicional de las películas románticas con una transición desarrollada entre los años 1920 y 1950 que tienen como guía un reloj que corre a la inversa en la estación de tren de New Orleans (ciudad donde ocurre la mayor parte de la historia).
Todo un grupo de actores, camarógrafos, asistentes y personal de apoyo recrearon los mejores escenarios de New Orleans en una película, según la academia.
Además realizaron sesiones de 5 horas de maquillaje para los protagonistas (Brad Pitt y Cate Blanchet) para mantener la apariencia de los personajes y en junto con el equipo de producción lograron obtener los mejores efectos visuales con los notorios y muy bien elaborados cambios de los protagonistas durante la historia.
Un largometraje recomendado a los cibernautas amantes del buen cine que encontrarán u desafío en el tiempo en Benjamin Button. Se encuentra en las principales salas de cine del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario