Según la historia la humanidad desde su inicio siempre ha bailado, no como hoy lo conocemos en la forma artística o de diversión; sino como medio de comunicación. Aunque en su gran parte se destacaba por los pictogramas (pintura) y esculturas, con las que empezaron a comunicar.
De estas dos últimas el Ballet se agarra para hacerse visible en el mundo, en 1581 se da la fecha del nacimiento de esta danza como espectáculo, en ese año Caroso Da Sarmoneta presenta su libro "Il Balarino" donde intenta dar a conocer la danza como arte y al mismo tiempo estrena el "Ballet Cómico de la Reina
En este momento se presenta este tipo de danza relacionada con la música, la puesta en escena y la escenografía. Estas juntas se presentan al público en un solo concepto Danza Ballet, Esta representación de más de cinco horas de duración fue creada por Baltazar de Beaujoyeux.
Posteriormente, en 1961, en Paris (Francia) se crea la Academia de Danza Nacional, donde se instauran cinco pasos o posiciones de este baile, así como la gran parte de de técnicas que se emplean hoy en día.
En 1681 se saca esta danza de los salones de los palacios y se pasa a presentarlo en teatros y con bailarines profesionales. En 1841 se da paso a la zapatilla de puntas y se estrena "Giselle", una de las obras cumbre del periodo del romanticismo y una de las bases del ballet clásico. La danza sobre puntas sólo se utilizaba por momentos breves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario